BIENVENIDO AL LUGAR DONDE DEJO AQUELLAS IDEAS, SENTIMIENTOS, LOCURAS QUE HA VECES QUE ME QUEMAN EN LA GARGANTA POR SALIR, ME ASALTAN DE MADRUGADA O SIMPLEMENTE ME RONDAN AN LA CABEZA AL IR EN METRO.

PD. SE VALORARÁ LA PARTICIPACIÓN POPULAR ;-)



domingo, 15 de mayo de 2011

No conocí el naranjito.

Yo no conocí el naranjito. Es un hecho anecdótico, pero sitúa en el tiempo. Este simple hecho hace que sea de una generación  extraña; tanto que no tenemos ni nombre. No somos la generación X, ni los NINIs, ni siquiera la de las redes sociales.
Somos el último reemplazo de la EGB, aquellos que todavia jugaron en la calle, al tetris en bares llenos de humo.Conocimos a Marco, Heidi y a Chanquete en difereido, la tele con dos canales y no todos teniamos ordenador.(Yo he pasado a limpio los trabajos en la máquina de escribir de papá, fui feliz al descubrir la  "Encarta" y me beneficié  más tarde de la wikipedia). Jugamos al Supermario cuando era bidimensional y lo hacimos en nuestras gameboys que pesaban como ladrillos.

 Somos un generación perdida. A caballo ente dos épocas. Sabemos lo que es la movida pero no la vivimos. Sobrevivimos al VIP tarde, a Leticia Sabater y nos sabemos la canción de los frutis,de Yupi y  de los caballero del zodiaco, pero los pokemon ya nos cogieron grandes. Usamos la ropa de nuestros hermanos mayores y estaba demodé para nuestros primos pequeños. Leímos tebeos antes que cómics de los que nos hemos hecho fans. Recordamos quedabas el sábado por el  telfono fijo, aunque preferimos mandar un sms, generalmente sin demasiadas abreviaturas. Hecimos emoticonos en el mensenger solo con signos de puntación. ;-)
Nos ha dado timepo de vivir en muchas pieles: fuimos heavys, grunges y bakalas,.. nos reciclamos en triunfitos. Algunos llegaron a ser indies. Y a medida que se acerca la treintena y los amigos  pasan por esa "meta" vital tenemos otros más jovenes que les llaman abuelos, y "abuelos" de treientay tantos que nos dicen: "ya estás ahí casi casi"...nos empiezan a asaltar las dudas existenciales. Los treinta. Los teinta y sin tener una identidad de grupo. Sin vender un escoba.
Nos creimos que estudiar una carrera nos haria alguien en la vida, que teniamos que ser "gente de bien". No dejamos de ser la resaca del mundial, de viejos esquemas que otros desmontaron deprisa y adaptandonos como podemos a los tiempos modernos para no ser unos "viejunos". Ya nos hemos dado cuenta de que el mundo no es como nos lo contaron, pero seguimos impávidos y sin movernos. Problablemente semos la generación más desencantada y pasota sobre la faz de la tierra. O puedes solo puedes ser un momento nóstalgico provocado por que mi madre me ha mandado si primer mensaje en facebook y mi  sobrino me ha preguntado exactamente como funcionaba un walkman. O_o

8 comentarios:

David dijo...

Oye, pues para ser una generación sin identidad, la has perfilado muy bien. Esa es nuestra identidad.
Vale que casi no nos dio tiempo a bailar a ritmo de Alaska y Dinarama, pero Fangoria no estaba tan mal.
Podria haber sido peor. Por lo menos no nos ha pillado Hanna Montana (al menos a mi, jiji). :)

Rutsa dijo...

¡que emoción! !mi primer comentario "chipas"¡ ajajjajaaj.
Habrá que responder.

DAVID: gracias por estrenar mi blog. Gracias a Dios yo tampoco he sufrido a Hanna Montana más que en visitas espóradicas a mis sobris.
Despues de escribir esta entrada decubrí que ya nos habia puesto nombre. Somos la generación Y. ¿cómo se te ha quedao el cuerpo? pues a mi igual.
pd: Alaska me gusta en todas sus versiones ;-)

Ana dijo...

Tienes razón en todo todo lo que dices, somos de esa gran generación.


Inaguras? Bieenvenida a este mundillo. Besos.

Rutsa dijo...

Para ANA PEPINILLO: gracias por pasar por aquí¡¡

Gracias también por bienvenida. Estamos de inaguarción , auque aún anda todo un poco manga por hombro. ¿seán remisniscencias de la expo del 92?.

chus dijo...

hola a todos, no os quejeis que podria haber sido mucho peor, yo creci viendo heidi, y marco, la abeja maya.Imagiaos el handicap que supone ser una niña buenisima, lista hacer siempre lo correcto,escuchar a mecano,y a europe en la misma disco, vamos para no haber sobrevivido, jajajajaja, enhorabuena por tu estreno rutsa.

Rutsa dijo...

Para CHUS: Bienvenida¡¡
Debió ser absolutamente traumático. ajajjaja.
Espero que hayas podido superarlo y no tengas aún terrores nocturnos.

mina dijo...

yo soy del tiempo de los naranjitos y de la bola de cristal (chus como te entiendo jajja), pero igualmente jugaba a la gameboy y veía algunas veces chicho terremoto, menos mal que no nos tocó la era de los teletubbies jajaj

por eso te felicito porque me has tocao la fibra y me ha encantado el inicio y el diseño de tu blog salmón


Felicidades rutsa ;)

Rutsa dijo...

para MINA: sé bienvenida¡¡.
Tu tmabien sobreviviste a los 80' ¡¡enhorabuena¡¡.
Gracias por comentar el diseño, aun estoy a ver si lo remato, soy un poco torpe digitalemnte hablando.
¿te ha llegao a al fibra? espero que para bien y que hayas pasado un rato agradable con tus recuerdos de infancia.