Hablaba estos días atrás con la rubia sobre relaciones humanas, bueno sobre la suya con su churri. Le parecía demasiado pronto para decir "te quiero" aunque a ambos casi, casi se le escapó estos días atrás. Sorprendida me hallo. No sabía que había un tiempo estipulado para decir a alguien que lo quieres. Será que aún soy novel en estas cosas. Si alguien conoce las reglas de este juego que me mande un dossier completito a ver si estoy siendo tremendamente desconsiderada.
Personalmente siempre me a costado mucho decirlo. Bueno, expresar sentimiento no es mi fuerte. Creo que este año es la primera vez que se lo he dicho a a mis progenitores, al menos desde que tengo uso de razón. Joder, pensar en ello me da una enorme pena. Son como otras muchas verdades que se me atoran en la garganta, sentimientos espinosos que arañan la faringe al intentar salir que que trago con más dificultad que un polvorón en Agosto. Cuantos momentos de esos he dejado escapar... ¿Cuantas batallas hemos ganado a esas ganas , para perder la guerra?. ¿ A cuantas personas hemos apartado de nuestro lado a causa de un "te quiero", ya sea por inoportuno, tardío o por su ausencia?
Teorizando sobre el tema con la rubita, llegue a la conclusión de que un "te quiero" se antoja a veces como un contrato en blanco firmado por el emisor y donde el receptor pone cláusulas leoninas. Es un rendición. Un saberse al descubierto. Salir de la cómoda concha en la que estamos y entregar un trocito de ti.
Es ahí dónde el amor choca con el miedo. Por que decimos te quiero con la esperanza de oír al contrario que también. Y si eso nos pone en un punto de inflexión, no hace sentirnos débiles ante los ojos del otro. Más que expresar buscamos el eco que tendrá en el otro.
El amor. Ese sentimiento debería ser más incondicional, lo traicionamos al llevarlo como bandera en nuestros "te quieros". La respuesta no debería ser un condicionante para decirlo. Naturalidad. Es más valiente decirlo así, simplemente. Dar un inconsciente paso adelante y saltar al vacío. Nos perdemos en las consecuencias. pasamos de alto los motivos. Nos resistimos ha decir "te quiero" y sin embargo hacemos muchos otros gestos delatores de que así es. Puesto que estamos en evidencia ya por nuestras obras ¿que puede pasar si cruzamos la linea? ¿que diferencia puede haber entre decírselo a tu amig@, padre, madre, herman@, a tu pareja? es sólo reconocer lo evidente.
Un te quiero es solo eso nada más de lo que dice. Nosotros lo cargamos de significados diferentes. Seamos más libres.Sentir. Sin miedo. Así dicho suena hasta fácil ¿no?. Me temo que yo la primera, me costará ir a a la esencia y no pensar en el simbolismo de las benditas palabras cuando vuelvan a asomarse a a mi boca. Aun sabiendo que en mi caso querer a alguien no significa perder la cabeza, ni ceder un milímetro ni salir de mi concha donde resisto contra el huracán. Que no me vuelvo loca por nada, que para despegar los pies del suelo aún me faltan alas. Mi propósito este año era pensar menos y vivir más. Creo que voy a levantar el teléfono y a llamar a la hacedora de mis días y decirle : Te quiero Maru. Aunque sólo sea por dar ejemplo.
Sabiendo que todos en un momento necesitamos oír que le importamos a alguien. Que si no estamos se nota nuestra ausencia. Que cambiamos la vida de los que están cerca. Que se nos saca una sonrisa tan fácilmente, se nos alegra el día aunque ya lo hayamos escuchado un millón de veces. Diré a los cuatro vientos de Blogger: te quiero lector@. Gracias por llegar hasta este punto.
7 comentarios:
Exacto, Rutsa, has dao en el clavo. Decir un "te quiero" solo significa verbalizar y reconocer ante una persona unos sentimientos existentes. Nada más. Nada menos.
No se dice para recibir, si no para dar. Porque si lo dices para recibir, entonces no quieres, si no que deseas. Y eso es otra cosa.
Me temo que ese manual no existe, si no que debemos de leer todo lo que sea bueno para nosotros y a la par, aplicar nuestro sentido común. Quizás intentar aprender de los demás, lo cual casi nunca conseguimos. Y paciencia, mucha paciencia.
Suerte y al toro, guapa.
me temo que no puedo estar de acuerdo, al decir te quiero muestras todas tus cartas,quedas al descubierto para que la otra persona pueda hacer lo que quiera, y en mi experiencia no suele acabar bien, siento ser tan cinica, pero ya sabeis lo que dicen de los cinicos... que son soñadores con el corazon roto.
Yo no suelo decir te quiero, pero quien me conoce sabe que mi manera de decirlo, no es decirlo.
y es que es más fácil escribirlo que decirlo. Te quiero loca!
De acuerdo con Toro. Para mi el valor de decir "te quiero" es intrínsecamente ese, el de decirlo. Y es mucho valor el que tiene si sabemos verlo. Si lo que busco es saber si (en ese momento) mi pareja me quiere, debiera de preguntárselo, y ya está...
No creéis que andar sobreentendiendo es lo que provoca muchísimos conflictos en las parejas?
Muxu bat
Ay¡¡ querido TORO SOlITARIO he ahí la cuestión: querer, amar, desaer... verbos que confundimos a menudo. Da para mucha entradas delimitar hasta dónde llega cada cual.
Me alegro en saber que estamos de acuerdo, es decir que no estoy tan zumbdada como creía. ajajajjaj.
CHUS: yo que soy una miedosa compuñsiva te comprendo. Da un cague terrible, es estar al borde de un precipicio emocional. Pero solo porque la presunción es la madre de los metepatas.
OTTO: Ay mi pequeñuelo¡¡¡ ya lo sé. Como dicen por ahí: por sus obras los conocereis. ;-)
KAOKI: bienvenido al naranjal¡¡ ajjaja.EXactamente es eso, ¿cuantos buenos momentos perdemos por malentendido del "yo crei que" o " yo penseque"? Totalmente de ac uerdo contigo. Las cosas cojamoslas como vienen, como son. DEberimos poder preguntar abiertamente de todo a nuestras parejas, se supone que es con quien compartes tu intimidad ¿NO?. Mas naturalidad, más amor y más te quieros¡¡
Hola!!! Hay alguien en casa?!? O ha sido abandonada?!?!? Estás bien? Eso espero. Cuidate. Un abrazo.
estoy.. pero con poquejas ganas...
Publicar un comentario