BIENVENIDO AL LUGAR DONDE DEJO AQUELLAS IDEAS, SENTIMIENTOS, LOCURAS QUE HA VECES QUE ME QUEMAN EN LA GARGANTA POR SALIR, ME ASALTAN DE MADRUGADA O SIMPLEMENTE ME RONDAN AN LA CABEZA AL IR EN METRO.

PD. SE VALORARÁ LA PARTICIPACIÓN POPULAR ;-)



jueves, 4 de agosto de 2011

Síndrome de Ulises

Dicen que las visitas ten dan dos alegrías: una cuando vienen y otra cuando se van. Lo he comprobado en mi carnes.
Llevo un año  y 4 meses viviendo en Valencia y las visitas han sido escasas. Siempre me quejo de ello. Normalmente estamos más o menos en contacto ,y veo a mi gente cuando voy yo. Eso es casi cada puente o día de vacaciones, ya que mi padres me extrañan (especialmente la mia mamma, besuqueos desde aquí para ti, hacedora mía) .

El caso es que aprovechando el puente de Santiago ( allí era fiesta) se me ha plantao toda la recua aquí. ¡Alé!¡todos a una!. Casi una invasión bárbara, ché. No me entendais mal, me encanta que vengan pero dosificados por favor... en resumen una semana de no parar, patear valencia , comer fuera, descansar poco, ceder espacio en casa, salir de noche no entrar de día, de :oye, ¿en que parada me bajo?. Leches que tenia ganas de que se volvieran para casa y recuperar mi rutina.


Además cuando viene gente de fuera, ve tu realidad desde otra perspectiva. No como tú, que tienes la nariz pegada al árbol y nos ves el bosque. Inevitablemente juzgan tu nueva vida. Me hace sentir incómoda, por mucho que sepa que no son el enemigo.Me provoca hacerme muchas preguntas y reconsiderar mi aventura en el país  de las naranjas.
También abren cajas de Pandora, traen a ala memoria viejos  muertos que dejaste en el armario de tu antigua ciudad, remueven tus convicciones ( pasadas, actuales y futuras), abriendo heridas,así sin querer.Incluso algunas que ya creías cerradas.
Vamos que entre el cansancio físico y la tortura mental que me inflijo estoy mudarme de nuevo y no dar la dirección , ajajajjaja.

No seré injusta. También me tren el calor del hogar,, el sabor anejo de las amistades curtidas en mil batallas, las conversaciones y  confesiones a la luz de la luna, tranquilidad de saberte entre los tuyos...  y ricas viandas de camino ( hum..) Amo cada jodida piedra de mi "pueblo", sus bares donde están los de los siempre, las cosas que nunca cambiarán para bien y para mal, me siento orgullosa de lo bonita que me  es mi tierra, añoro las costumbres, las gente. Se me cae una lagrimita cuando veo esas fotos en feisbuk en la que están todos y está mi hueco. ¡Coño hecho de menos hasta el frío!. de Vuestra visita me quedan muchas agujetas, un mapa garabateado y unas fotos que me han puesto morriñosa.

Ahora estaréis pensando ¿joe y porque te mudaste? pufff, esa es otra historia ( aun me lo pregunto cada mañana) sólo sé que no quiero volver,al menos no ahora,que quiero que me agoten las visitas y llorar cuando se marchan, hacer mil horas par ir a verlos y disfrutar al llegar de nuevo a Valencia. Que me gusta más la persona que soy aquí. Que aquí hay aire y que no me asfixio.Que  me costaría una vida dejar a mes valencians ara.
No sabéis lo difícil que puede ser llegar a decirle este a unos amantes progenitores, a los amigos que te preguntan cuando regresarás... Así que calló y otorgo. Voy posponiendo fechas. Al tran-tán, dilatando un momento que invariablemente ha de llegar, rezando para pasar el puente de Agosto con la family sin salir muy mal parados.
Si sobrevivo seguiremos informando.




6 comentarios:

Ana Pepinillo dijo...

Jajajajaj lo de la family nos pasa todos. Yo me voy a ir unos días con ellos y sólo de pensarlo, tiemblo. tantas horas juntas... no es bueno

Hacía tiempo que no oía a los limones :D

Ana Pepinillo dijo...

Jajajajaj lo de la family nos pasa todos. Yo me voy a ir unos días con ellos y sólo de pensarlo, tiemblo. tantas horas juntas... no es bueno

Hacía tiempo que no oía a los limones :D

chus dijo...

es lo que tienen las visitas te hacen sentir nostalgia por aquello que echas de menos, pero al mismo tiempo tambien te hacen recordar el por que de que te fueras,que decir de la family.... a todos nos pasa un poco lo mismo. no se puede vivir sin ellos ni tampoco con ellos, de todas formas si en el lugar donde estas eres tu misma no permitas que nada ni nadie cambie eso.
besitos.

toro solitario dijo...

Nos pasa de alguna manera a todos los q un día salimos d casa para no volver ... no soporto q se metan en mi vida x mucho q les quiera ... Bienvenida al club!!! ;-)

Altosybajos dijo...

Cuenta, cuenta. Como valenciano estoy intrigado en saber qué es lo que una forastera enseña de Valencia cuando la visitan sus amigos y familia.
¿Y qué opinas de los valencianos y valencianas?

Rutsa dijo...

lOS VALENCIN@S SOIS PECULIARES AL OJO AJENO. qUZÁS LO QE ME LLME MÁS LA ATENCIÓN ES QUE AQUI SE VIVIE MUCHO MÁS HACIA AFURAA, SOIS MÁS EXTROVERTIDOS EN GENERAL.
lA PARTE NEGATIVA ES LA GENTE QUE LLEVA ESTO AL MÁXIMO, QUE VIVE SOLO PARA LA CALLE. PERO BUENO, ¿QUÉ HAY PERFECTO?