BIENVENIDO AL LUGAR DONDE DEJO AQUELLAS IDEAS, SENTIMIENTOS, LOCURAS QUE HA VECES QUE ME QUEMAN EN LA GARGANTA POR SALIR, ME ASALTAN DE MADRUGADA O SIMPLEMENTE ME RONDAN AN LA CABEZA AL IR EN METRO.

PD. SE VALORARÁ LA PARTICIPACIÓN POPULAR ;-)



martes, 14 de febrero de 2012

vuela libre, vuela alto

Hablaba estos días atrás con la rubia sobre relaciones  humanas, bueno sobre la suya con su churri. Le parecía demasiado pronto para decir "te quiero" aunque a  ambos casi, casi se le escapó estos días atrás. Sorprendida me hallo. No sabía que había un tiempo estipulado para decir a alguien que lo quieres. Será que  aún soy novel en estas cosas. Si alguien conoce  las reglas de este juego que me mande un dossier completito a ver si estoy siendo tremendamente desconsiderada.

Personalmente siempre me a costado mucho decirlo. Bueno, expresar sentimiento no es mi fuerte. Creo que este año es la primera vez que se lo he dicho a a mis progenitores, al menos desde que tengo uso de razón. Joder, pensar en ello me da una enorme pena. Son como otras muchas verdades que se me atoran en la garganta, sentimientos espinosos que arañan la faringe al intentar salir que que trago con más dificultad que un polvorón en Agosto. Cuantos momentos de esos he dejado escapar... ¿Cuantas batallas hemos  ganado a esas ganas , para perder la guerra?. ¿ A cuantas personas hemos apartado de nuestro lado a causa  de  un "te quiero", ya sea por inoportuno, tardío o por su ausencia?


Teorizando sobre el tema con la rubita, llegue a la  conclusión de que un "te quiero" se antoja a veces como un contrato en blanco firmado por el emisor y donde el receptor pone cláusulas leoninas. Es un rendición. Un saberse al descubierto. Salir de la cómoda concha en la que estamos y entregar un trocito de ti.
Es ahí dónde el amor choca con el miedo. Por que decimos te quiero con la esperanza de oír al contrario que también. Y si eso nos pone en un punto de inflexión, no hace sentirnos débiles ante los ojos del otro. Más que expresar buscamos el eco que tendrá en el otro.
El amor. Ese sentimiento  debería ser más incondicional, lo traicionamos al llevarlo como bandera en  nuestros "te quieros". La respuesta no debería ser un condicionante para decirlo. Naturalidad. Es más valiente decirlo así, simplemente. Dar un inconsciente paso adelante y saltar al vacío. Nos perdemos en las consecuencias. pasamos de alto los motivos. Nos resistimos ha decir "te quiero" y sin embargo hacemos muchos otros gestos delatores de que así es. Puesto que estamos en evidencia ya por nuestras obras ¿que puede pasar si  cruzamos la linea? ¿que diferencia puede haber entre decírselo a tu amig@, padre, madre, herman@, a tu pareja? es sólo reconocer lo evidente.
Un te quiero  es solo eso nada más de lo que dice.  Nosotros lo cargamos de significados diferentes. Seamos más libres.Sentir. Sin miedo.  Así dicho suena hasta fácil ¿no?. Me temo que yo la primera, me costará ir a a la esencia y no pensar en el simbolismo de las benditas palabras cuando vuelvan a asomarse a a mi boca. Aun sabiendo que en mi caso querer a alguien no significa perder la cabeza, ni ceder un milímetro ni salir de mi concha donde resisto contra el huracán. Que no me vuelvo loca por nada, que para despegar los pies del suelo aún me faltan alas. Mi propósito este año era pensar menos y vivir más. Creo que voy a levantar el teléfono y a llamar a la hacedora de mis días y decirle : Te quiero Maru. Aunque sólo sea por dar ejemplo.
Sabiendo que todos en un momento necesitamos oír que le importamos a  alguien. Que si no estamos se nota nuestra ausencia. Que cambiamos la vida de los que están cerca. Que se nos saca una sonrisa tan fácilmente, se nos alegra el día aunque ya lo hayamos escuchado un millón de veces.  Diré  a los cuatro vientos de Blogger: te quiero lector@.  Gracias por llegar hasta este punto.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Sorpresa, sorpresa

La vida te da sorpresas. Estas semanas especialmente. Si Isabel Gemio apareciera en puerta creo que ya no me inmutaría. Os hago un resumen:

 La primera que soy una parada más. Eso no me sorprende. Era la crónica de una muerte anunciada. Lo que me deja loca es que tengo la increíble seguridad de que es para mejor. De momento vivo sin la presión que ultimamente me suponía ir a trabajar. Lamento profundamente perder a mi rayito de sol, bueno perderla no, dejarla de ver a diario. Pero he de reconocer que mi vida a mejorado, no en cuanto a mi poder adquisitivo pero ¡sorpresa¡ tengo un retribución contributiva que no esperaba poder disfrutar. O_O

La segunda es que debido a mi parón laboral puedo examinarme  dos semanas más tarde, he ganado dos semanas más para prepararme al ir en el turno de tarde. 15 días con los  que no contaba .O_O. Que ya me sirvan para aprobar o no es harina de otro costal. No me sorprendería suspender alguna.

Tercera sorpresa: me tienen envidia. O_O.  Nunca pensé que  pudiera pasar, normalmente la envidiosa soy yo. Siempre me parece que otras vidas pueden ser mejores. Pues mira por dónde no es así. Hay gente deseosa de tener un relación similar  a la que yo tengo con mi Rubita, mi compi de piso. Bueno es más que eso y en realidad yo soy una okupa en su casa. Realmente somos una familia. Nunca pensé en formar parte de un hogar más allá del entorno familiar o  en de la vida en pareja. pero es así aquí me siento en mi sitio. Funcionamos básicamente como un matrimonio sin sexo ( eso que te pierdes rubia :-P). Una gran sonrisa me brota en la cara solo de pensar en ir a casa.
 Hoy me ha dicho que yo era su mástil, ella lleva siendo mi pilar un año. Estaría perdida sin ti. Me diste un techo, tu amistad, me das confianza en mi misma, me das cariño y un coscorrón cuando dejo mi "mierdas" por enmedio. Todo lo compartes conmigo, lo bueno y lo malo. Después de 12 meses me sigue sorprendiendo que nos terminemos las frasse, no riamos de la mismas paridas,que no me hayas puesto de patitas en la calle, que  sepamos entendernos, complementarnos, animarnos y querernos mutuamente. Lo que más me maravilla es lo grande que puede ser tu corazón. Seguramente somos el matrimonio mejor avenido que conozcamos . ajajajaj


No me sorprende que la gente se sorprenda de  extraña pareja que formamos. Es difícil de explicar  esta simbiosis se ha producido de una manera tan natural para nosotras; lo ilógico sería que  funcionaramos de otra manera. Pero me deja atónita ver en la cara de otros la envidia. . Pero está ahí, es real que la gente desee tener algo tan  mágico como tenemos nosotras.Ser nosotras. O_O

La cuarta sorpresa: Alguien quiera conocerme. Alguien que ha leído este blog. O_O. Mi cara fue de sorpresa mayúscula. Generalmente nunca comento que existe este espacio porque es el lugar donde lanzo al mundo mi "basura", es el altavoz de mi concha. Quién llega aquí lo hace por su propios méritos. Casi ningún amigo sabe de su existencia. Que después de leer todas mis inseguridades, meteduras de pata y desvaríos siga pareciendo un persona a la que te gustaría conocer me deja ojiplática perdida.
Me descolocó por completo cuando ese amigo virtual cruzó la línea reclamando algo más que amistad. Mi reacción instintiva fue no creerlo, pero estaba escrito. La vida me daba una sorpresa más. Tentada estuve de no aceptar ese envite, porque  rompiste todos mis esquemas. Creo que  es la primera vez que ligo sin ligar. Que se prendan de mi yo sin ningún tipo de impostura, tal cual soy.
Sigo sin creermelo de todo, será por eso que me sorprendes cada día. O_O.

 LA VIDA TE DA SORPRESAS, SORPRESAS TE DA LA VIDA....